viernes, 20 de marzo de 2015

2 Comparación entre Horus y Jesús.



 .





Al conocer la historia y saber quién era Horus y quien fue Jesús nos damos cuenta que prácticamente sus vidas y misiones eran totalmente iguales, aunque cabe resaltar que la historia de Horus sucedió antes que la de Jesús, es por eso que en nuestra actualidad existen muchos vacíos en cuanto a si Jesús existió realmente y es así como surgen preguntas como ¿Por qué Jesús no escribió sus propios libros? ¿Podía escribir? Entonces ponemos en duda si la historia se repite.

Aquí la comparación y característica: Se dice que Horus es el heredero real, el sol que renace cada día y encarnaba al joven triunfante y era Horus, hijo de Osiris e Isis como Horus juega un importante papel en el mundo funerario y se le representa como un sacerdote con la coleta de la infancia Horus el que abre los cuerpos identificado con el sol en su plenitud con el disco solar alado y esposo de Hathor , aparece como hijo de Ra luchando y venciendo a sus enemigos como identificado con el Horus en el Horizonte, emergía junto a Ra de la colina heliopolitana.

Horus es la representación de la corona doble y sus características que lo sobresaltan son que tiene cabeza de halcón; se le asocia a Ra como Ra-Horajti. También aparece como un sol con alas de halcón; en esta forma servía como símbolo de protección sobre las puertas y las salas interiores de los templos; también aparecía en el eje central del techo, simbolizando la procesión diaria del sol. Cuando se le representaba con forma leonina recibía el nombre de Harmajis.

Horus tubo un lugar donde se le ofrecían cultos muy importantes en Hieracómpolis y un gran santuario en Letópolis, donde se guardaba el hombro izquierdo de Osiris, fue venerado en todo Egipto en alguna de sus formas y, como consecuencia de la exportación del culto de Isis a las zonas mediterráneas, también fue venerado a lo largo del Mediterráneo, si bien en este caso fue Harpócrates la forma más extendida.

Horos utilizado para designar al dios egipcio que significa el lejano o el elevado en una muy clara asociación con el halcón que tiene consagrado.

En cuanto Jesucristo se habla que ya hace muchos años él vivió en la tierra y es el hijo de Dios, el profeta quien murió en la cruz y perdona nuestros pecados, hoy en día se rinde culto y adoración por ser el que sana a los enfermos y quien nos dará la salvación y posteriormente la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario